Administración ‘Empresa de Todos’ protege a los consumidores de las estaciones de servicio

Imprimir

 

 

Por medio de un convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana Centro Occidente - AMCO y la Administración Municipal de Dosquebradas, se están desarrollando acciones relacionadas con la protección al consumidor y el control de la medida, calidad y precio del combustible en las estaciones de servicio de la ciudad. 

“Con estas jornadas, el Área Metropolitana y nuestra Oficina de Protección al Consumidor garantizan que quien compre combustible lo está haciendo con la calidad que le corresponde, la cantidad y que el precio sea acorde al autorizado”, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda.

Estas mediciones y controles se realizan por personal calificado y con equipos debidamente calibrados de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por su parte, Alfonso Hoyos, profesional especializado de la sobretasa a la Gasolina de la AMCO, explicó que “con estos equipos especializados le estamos dando una seguridad al usuario que compra combustible en Dosquebradas de que se les está entregando un producto con la cantidad correcta y, además, de buena calidad, procurando la protección de los consumidores, siguiendo además la normatividad correspondiente”.

Dato de interés

En lo corrido de la vigencia 2021, se han desplegado más de 50 operativos en las diferentes estaciones de servicio de Dosquebradas.