Acciones de prevención para los consumidores en Amor y Amistad en Dosquebradas

  • Las acciones van encaminadas en brindar información importante tanto a comerciantes como a consumidores.
  • Se han realizado jornadas de prevención tanto en establecimientos de la zona rural como en la urbana. 
  • La Oficina de Protección al Consumidor brinda constantes asesorías a los ciudadanos, velando por el cumplimiento de sus derecho y deberes.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina de Protección al Consumidor, adelanta jornadas de prevención y vigilancia en los establecimientos comerciales en la zona rural y urbana, de cara a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, quien dijo que “somos los encargados de la inspección y vigilancia de todo lo que tiene que ver con precios, medidas y calidad; estamos garantizándole a los consumidores en general, que adquirir en Dosquebradas para el Día del Amor y la Amistad, va a estar acompañado totalmente por esta dependencia”.

Durante estas visitas se verifican precios y descuentos, brindando información a los comerciantes sobre la importancia de la protección de los derechos de los consumidores y el cumplimiento de las políticas de compra y consumo. Así mismo, en los restaurantes se sensibiliza sobre la ley de propinas, la importancia de la distribución entre las personas que están dentro de la cadena del servicio y la normatividad sobre la propina voluntaria.

Video inicio Protección al consumidor

Botonindustria

RedNacional

Alcaldia

 

 

Please publish modules in offcanvas position.