¿Quiénes somos?

La Oficina de Protección al Consumidor en sus competencias de inspección, vigilancia y control de los procesos de comercialización y sus actores (productores, proveedores y comerciantes), ejerce la efectiva función de la protección de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los consumidores en el Municipio de Dosquebradas.

Desde el mejoramiento continuo, la Oficina de Protección al Consumidor, es el referente municipal en materia de protección al consumidor cumpliendo a cabalidad las funciones compartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la ley 1480 de 2011 y quien en su artículo 62 delega a los alcaldes estas responsabilidades:

“ARTÍCULO 62. FACULTADES DE LOS ALCALDES. Los alcaldes ejercerán en sus respectivas jurisdicciones las mismas facultades administrativas de control y vigilancia que la Superintendencia de Industria y Comercio”.

Además, a través del acuerdo 020 de 2011 por medio del cual se creó el Consejo de Protección al Consumidor del Municipio de Dosquebradas, se fortaleció la relación con la normatividad en materia de protección al consumidor ya que este en su artículo 1 establece:

"ARTICULO PRIMERO. -Créase el CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR EN EL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS, el cual tendrá como función primordial la de asesorar a la Administración Municipal de Dosquebradas en el desarrollo de actividades encaminadas a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, y el establecimiento de mecanismos tendientes a la defensa de los derechos de los consumidores, para lo cual la Administración Municipal garantizará la participación."

Logo Protección al Consumidor

Información de contacto


Dirección

Calle 47 # 15 - 10 Barrio Los Naranjos
Código Postal: 661002

Línea de Atención

PBX: (+57) 606 3226079

Correo Electrónico

proteccionalconsumidor@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Alcaldía Municipal de Dosquebradas

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Redes sociales